Profesor: Milton Soriano

sábado, 25 de octubre de 2008

Apoyo educativo de Microsoft en El Salvador

El Ministerio de Educación renueva una alianza con Microsoft para equipar a 5.100 escuelas públicas.
Por Sara Flores


El sistema educativo de El Salvador cuenta con un total de 839 aulas informáticas en todo el país. En ellas, hay un total de 27.232 computadoras para que los jóvenes de las zonas más necesitadas tengan sus primeros contactos con la tecnología, según datos del Ministerio de Educación (MINED).

Recientemente, esta entidad reanudó una alianza con Microsoft para que las cifras crezcan con un plan sistematizado hasta 2013. Para ese año, se espera que 800.000 alumnos conozcan el uso básico de las herramientas Office a través del equipamiento de 5.100 escuelas públicas.

La gerente general de la empresa en El Salvador, Gracia Rossi, afirmó que es necesaria la capacitación de maestros en materia de herramientas tecnológicas. “Buscamos que la brecha digital se vaya reduciendo a través de procesos que garanticen la calidad educativa”, afirmó.

Datos oficiales del MINED estiman que Microsoft ha donado 35.000 discos de autoformación para profesores que contenían temáticas de alfabetización digital. La compañía, además, creó un programa educativo llamado Learning Essentials para este tipo de actividades.

La inversión que Microsoft llegará a USD 8 millones, con los que se pretende donar licencias para el uso de sus programas, materiales educativos, capacitaciones a docentes y derecho de uso de propiedad intelectual. Tal convenio se realizó en el marco del programa Alianza por la Educación.

No hay comentarios: