Profesor: Milton Soriano

jueves, 9 de octubre de 2008

Aprueban programa de educación sexual en El Salvador

San Salvador, agosto 10, 2008

La iglesia católica salvadoreña anunció este domingo su apoyo al Gobierno para la inclusión de un programa de educación sexual en las escuelas, a partir de 2009, luego de haber acordado una modificación en los contenidos del mismo.

El vicario de la Arquidiócesis de San Salvador, Jesús Delgado, dijo en conferencia de prensa que los contenidos "han sido bien estudiados por ambos (por el Gobierno y los obispos), y los textos ya llevan ese valor humano que la Iglesia pretende que tenga la educación sexual".

El Gobierno de El Salvador impartirá en 2009 un programa de educación sexual en los 5.100 centros escolares públicos del país, el cual está dirigido a niños y jóvenes que cursan entre el tercer ciclo de estudios de secundaria y bachillerato.

«Se ha llegado a la remodelación de los textos, que tales y como están ahora sí agradan a la Iglesia«, expresó Delgado. Hace una semana, el arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, había advertido al Gobierno sobre el contenido de la enseñanza y del peligro que se convirtieran en «perversión» en lugar de educación.

Delgado aseguró que la Iglesia no se opone a este tipo de educación, sino a que «se tome como algo técnico, como si todas las soluciones vienen de usar cosas técnicas, esto contraría a la naturaleza».

Al término de la XVII Conferencia Internacional de VIH, celebrada en México hace una semana, los países latinoamericanos, entre ellos El Salvador, se comprometieron a incluir la educación sexual en el sistema académico nacional antes de 2010.

Fuentes oficiales informaron que en octubre próximo comenzará la distribución de los materiales didácticos y la capacitación de los maestros que impartirán la materia.

«Me parece, no solamente oportuno, sino también necesario que los maestros estén bien educados para que no se vaya a convertir en algo muy trivial o muy tomado a la ligera», expresó el religioso.

El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, declaró esta semana que «nadie debe temer a una decisión que hay que tomar con responsabilidad" y aseguró que la enseñanza se impartirá de acuerdo con la edad de los alumnos y con manuales que "no sean grotescos, con información que deben conocer

otra buena accion de parte de mined para educar a los jovene y los niños de nuestro pais aparte de enseñar a los mismos a como cuidarse de enfermedades contagiosas y de muerte y lo que significa el sexo

No hay comentarios: